Puma busca ‘meter gol’ con el Mundial

La alemana apuesta a Brasil 2014 y a renovar sus vestimentas para contrarrestar efectos cambiarios; las ventas de las playeras de Italia, Chile y Ghana frenaron la caída en los ingresos de la firma.
tienda de ropa deportiva  (Foto: Getty)
BERLÍN (CNN) -

La alemana Puma está apostando al Mundial de futbol que comienza en junio y a centrarse en renovar sus vestimentas deportivas técnicas para contrarrestar los efectos cambiarios que llevaron a la compañía a recortar este miércoles sus pronósticos de márgenes de ganancias.

Las ventas anticipadas de camisetas de las ocho selecciones nacionales que patrocina Puma -incluyendo a Italia, Chile y Ghana- ayudaron a frenar una caída de los ingresos en el primer trimestre.

Pero al igual que muchas empresas europeas que dependen de divisas extranjeras en sus ventas en el exterior, la rentabilidad de Puma está siendo presionada por la relativa fortaleza del euro.

Las ventas de vestimentas subieron 3%, ajustado por tipo de cambio, en los tres primeros meses del año, que se compara con una caída del 1.1% en el trimestre previo.

Sin embargo, las ventas de calzado -responsable por casi la mitad del total de producción de Puma- siguieron bajando y retrocedieron 7.1%, ajustado por tipo de cambio, debido a que una recepción positiva de la nueva zapatilla de fútbol evoPOWER no logró contrarrestar un declive en su negocio de deportes motorizados.

"Sabemos que el reposicionamiento de Puma y el giro del negocio tomarán tiempo, pero estoy convencido (...) en que hemos iniciado los proyectos acertados para hacer de 2014 el comienzo del cambio de rumbo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Björn Gulden, el miércoles tras el anuncio de los resultados.

La ganancia operacional para los primeros tres meses cayó en un cuarto, a 58.6 millones de euros (80,320 millones de dólares), en general en línea con los pronósticos de los analistas.

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