Empresario asiático compra al Valencia

Peter Lim adquirió el 70.4% de las acciones del club de futbol español; el empresario de Singapur debe renegociar las deudas que el equipo tiene con Bankia.
valencia  (Foto: tomada de twitter.com/valenciacf)
BARCELONA (CNN) -

El empresario de Singapur, Peter Lim, es el nuevo dueño del Valencia después de comprar 70.4% de las acciones que poseía la fundación del club, dijo el equipo español este sábado.

Los dirigentes de la Fundación Valencia votaron a favor de la propuesta de Lim de entre las ofertas que había de consorcios internacionales que ofrecían amplias inyecciones de liquidez.

"Peter Lim ha completado la adquisición", dijo un portavoz del club a Reuters.

El portavoz añadió que la siguiente tarea para el nuevo dueño sería conseguir un acuerdo con Bankia, a la que se le debe 220 millones de euros. La deuda total del club alcanza los 360 millones de euros.

Lim era la opción del presidente del club, Amadeo Salvador, que pensaba que la oferta era la mejor para cambiar la suerte del equipo, que no ha conseguido clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada y fue eliminado de la Liga Europa en las semifinales por el Sevilla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Valencia es décimo en la clasificación de la Liga.

Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial?

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×