Accionistas presionan a AstraZeneca

Los inversionistas piden a la empresa que vuelva a la mesa de negociaciones con Pfizer; criticaron que AstraZeneca haya rechazado la oferta de compra por 118,000 millones de dólares.
astra  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

El décimosegundo mayor accionista de AstraZeneca, la administradora de fondos británica Schroders, se sumó al grupo de inversores que desaprueba el rechazo de la oferta de adquisición hecha por Pfizer e instó a la farmacéutica a regresar a las negociaciones.

En un comunicado emitido el martes, Schroders, que tiene una participación de un 2 por ciento en AstraZeneca, dijo que "alentaría a la dirección de AstraZeneca a recomendar su compromiso con Pfizer".

Schroders criticó también la intransigencia de ambos lados luego de que AstraZeneca rechazó el lunes una propuesta de 55 libras por acción que Pfizer dijo era su oferta final.

"Schroders nota con decepción el rápido rechazo del directorio de AstraZeneca de la más reciente oferta de Pfizer y la decisión del directorio de Pfizer de darle un final prematuro a esas negociaciones al decir que esa era su propuesta final", dijo el administrador de fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ayer lunes, AstraZeneca rechazó una oferta de compra "final" y mejorada de Pfizer, arrojando serias dudas sobre el plan de la empresa estadounidense de una fusión para crear el grupo farmacéutico más grande del mundo.

El rechazo llegó nueve horas después de que Pfizer anunció el domingo que había elevado su oferta de adquisición a 55 libras esterlinas por acción, o alrededor de 70,000 millones de libras (118,000 millones de dólares) en total, y dijo que abandonaría el intento de compra si AstraZeneca no la aceptaba.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×