Cemex reestructura su dirección

La empresa estará organizada en seis vicepresidencias ejecutivas que reportarán al director; el titular del área de Finanzas será José Antonio González.
cemex empresa  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cementera mexicana Cemex anunció este miércoles cambios en su estructura directiva, los cuales entrarán en vigor de manera inmediata.

Ahora las funciones corporativas se organizarán en seis vicepresidencias ejecutivas que reportarán al director general, Fernando A. González Olivieri, quien fue nombrado el pasado 15 de mayo, tras la muerte de Lorenzo Zambrano.

Junto a González Olivieri fue nombrado Rogelio Zambrano como presidente de la firma, en sustitución del fallecido empresario.

Artículo relacionado: Cemex tiene nuevo presidente y CEO

Las seis vicepresidencias y sus encargados son:

José Antonio González, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Finanzas (CFO) y será responsable de Finanzas, Contraloría, Impuestos y Evaluación de Procesos.

Maher Al-Haffar, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Relación con Inversionistas, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos.

Juan Pablo San Agustín, se mantiene como vicepresidente Ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios.

Luis Hernández. continuará como vicepresidente ejecutivo de Organización y Recursos Humanos. Además de ORH, Seguridad y Servicios Administrativos, también será responsable de Procesos y TI, Innovación, Organización Mundial de Servicios (GSO por sus siglas en inglés), Oficina de Gestión de Proveedores (VMO por sus siglas en inglés) y Neoris.

Ramiro Villarreal, fue nombrado vicepresidente Ejecutivo de Legal y continuará siendo Secretario del Consejo de Administración.

Mauricio Doehner, fue anunciado como nuevo vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales.

Cemex detalló que las seis presidencias regionales operativas se mantendrán sin cambios y seguirán reportando directamente al director general:

Juan Romero. Presidente de Cemex México, quien también es responsable del área Global de Tecnología.

Karl Watson Jr. Presidente de Cemex Estados Unidos.

Jaime Elizondo. Presidente de Cemex Sudamérica y el Caribe, quien también es responsable del área Global de Abasto.

Ignacio Madridejos. Presidente de Cemex Norte de Europa, quien también es responsable del área Global de Energía y Sustentabilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jaime Muguiro. Presidente de Cemex Mediterráneo.

Joaquín Estrada. Presidente de Cemex Asia, quien también es responsable de Comercialización Internacional.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×