Toyota revisará al Highlander en México

La automotriz dijo que 1,280 vehículos podrían tener fallas en los cinturones de seguridad; señaló que el modelo Sienna en México no está involucrado en el llamado realizado en EU.
Toyota  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Toyota llamó a revisión este jueves a vehículos Highlander 2014 en México ante problemas en los cinturones de seguridad.

La automotriz nipona dijo que aproximadamente 1,280 vehículos podrían estar involucrados en las fallas.

El desperfecto está en la pieza que se ajusta de acuerdo al tamaño detectado del pasajero en el asiento del copiloto, y que cuenta con dos tipos de configuración: “bajos” y “altos”.

“En ciertos vehículos Highlander 2014 podría suceder que el software que controla el sistema que detecta el tamaño del pasajero, podría establecer de manera incorrecta el límite “bajo” para cualquier ocupante, sin tener en cuenta su tamaño”, dijo la armadora en un comunicado.

“En una prueba de desempeño de choque y bajo ciertas condiciones, resultó que podrían no cumplirse los requerimientos para los pasajeros de mayor tamaño, lo que podría incrementar el riesgo de lesiones en caso de algún probable accidente”, agregó.

Toyota México dijo también que el modelo Sienna en México no está involucrado en el llamado a revisión que se realizó en Estados Unidos.

La automotriz llamó este jueves a revisión a 370,000 minivans Sienna en la Unión Americana al afirmar que el agua salada puede corroer algunas partes del vehículo y provocar que la llanta de refacción se desprenda de su lugar.

El llamado afecta a aquellos vehículos que son vendidos o registrados en estados con clima frío de Estados Unidos donde la sal es utilizada rutinariamente por las heladas e incluye modelos 2004-2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La llanta de refacción es almacenada debajo del vehículo donde un protector evita que el agua la alcance. Sin embargo, pudo no haber sido bien instalada, dijo Toyota.

Con información de CNNMoney.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×