AT&T y AMóvil, rivales en América Latina

De concretarse la compra de DirecTV, ambas operadoras competirán en Brasil y Colombia; la empresa estadounidense también espera tener acceso a unos 30 millones de usuarios en EU.
directv  (Foto: tomada de www.att.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Luego de más de 20 años de ser socios, AT&T y América Móvil (AMóvil) competirán por el mercado de televisión de paga en América Latina de concretarse la compra de DirecTV por la telefónica estadounidense, sobre todo en países como Brasil y Colombia.

De acuerdo con el especialista de GBM, Carlos de Legarreta, esta operación es una presión adicional a la empresa que encabeza Carlos Slim, en un momento donde la reforma de telecomunicaciones en México y la incursión en Europa son factores de estrés para la acción.

El especialista destacó que la mayor competencia entre ambas compañías se centrará en otros países de América Latina y no precisamente en México, ya que, la operadora de Slim no está presente en el mercado de televisión restringida y hasta el momento no se prevé la entrada de AT&T al servicio de telefonía.

“El país donde se vería mayor competencia es en Brasil, donde el principal proveedor de televisión de paga es América Móvil con 53% del mercado, seguido por DirecTV, aunque no implica una estrategia más agresiva”, afirmó.

Colombia es otro de los países latinoamericanos donde ambas empresas tienen una participación importante y podría impulsar la competencia entre ellas, además de algunas naciones de América Central.

Sin embargo, consideró que si bien hay un potencial de crecimiento en este mercado, el principal objetivo de la compra de DirecTV por parte de AT&T es Estados Unidos es la posibilidad de abarcar a cerca de 30 millones de suscriptores.

El pasado lunes, AT&T dio a conocer que vendería su participación de 8.7% en América Móvil, para comprar al operador de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares (mdd).

Y es que esta operación implicaría que la compañía estadounidense retire una inversión de unos 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.

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