Director de Gruma, empresario del año

La Asociación de Empresarios Mexicanos en EU le otorgó el galardón correspondiente a 2013; el premio se dio por su trayectoria en Estados Unidos y los resultados financieros de la firma.
juan gonzalez  (Foto: Cortesía Gruma)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma fue galardonado como Empresario del Año 2013 por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM).

El premio se otorgó por la trayectoria empresarial en la Unión Americana y por los resultados financieros y operativos obtenidos por la empresa bajo su dirección, dijo Gruma en un comunicado.

“A partir de diciembre de 2012 tengo el privilegio de ocupar la presidencia y dirección general de Gruma y desde entonces iniciamos una estrategia de negocios que, con el apoyo de mi equipo de trabajo, ha dado buenos resultados”, dijo González Moreno al recibir el reconocimiento, de acuerdo con el texto.

En 2013, el 45% de las ventas netas totales de la compañía, de 54,106 millones de pesos, fueron en Estados Unidos.

El ejecutivo inició su labor en Gruma desde 1982 como vicepresidente de Azteca Milling, para luego ser parte de la expansión de la empresa en Estados Unidos.

La compañía mexicana opera en Estados Unidos desde mediados de los años 70. Su primera planta se ubicó en Canoga Park, California, y actualmente cuenta con 28 unidades en el territorio.

La AEM, creada en 1996 por un grupo de emprendedores mexicanos apoyados por el Consulado General de México en San Antonio, busca apoyara a los empresarios y profesionistas de México a tener éxito en Estados Unidos, así como a empresarios estadounidenses interesados en hacer negocios territorio mexicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 60% de los miembros de la asociación son empresarios, 20% son prestadores de servicios, 15% profesionistas y 5% inversionistas.

Artículo relacionado: Las ganancias de Gruma se disparan

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×