SCT entregará 40,000 televisores por día

El Gobierno busca cumplir con el apagón antes del 31 de diciembre de 2015; dijo que busca la participación de entre dos y tres empresas en la licitación para lograr la meta.
ACAPULCO, México (Notimex) -

Al cierre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera alcanzar una capacidad de entrega de 40,000 televisores digitales diarios para cumplir con el apagón analógico antes del 31 de diciembre de 2015.

En el marco de la Expo Canitec 2014, el asesor de la subsecretaría de Comunicaciones y encargado del programa de transición a la televisión digital, Javier Lizárraga, señaló que en Nuevo Laredo, ciudad en donde se inició el programa piloto el pasado 20 de mayo, se tiene un programa de entrega de 3,000 televisores diarios.

“Vamos a empezar a incrementar en agosto la capacidad de entrega, debemos de tener entre 15 a 20,000 por día, a finales de este año debemos de tener una capacidad instalada de entrega de cerca de 40,000 televisores por día, vamos a ir ajustando esos procesos para mejorar la distribución”, dijo.

El funcionario dijo que el abastecimiento de los televisores es un tema clave del programa de transición a la televisión digital, por lo que se diseña un proceso de licitación que garantice un precio atractivo por unidad.

"No creo que haya un fabricante que tenga la capacidad para entregar todo el abastecimiento, posiblemente tengan que ser dos o tres dependiendo de su capacidad", dijo.

El programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre, conocido como apagón analógico, busca liberar el espectro que se encuentra comprendido en la banda de 700 MHz, y que se usará para dar servicios de Internet de banda ancha móvil.

En octubre del año pasado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Gobierno destinará 19,000 millones d epesos para el programa, y apenas en febrero se informó que se destinaron 278 mdp para adquirir televisores que permitan el apagón en Nuevo Laredo y Reynosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×