Steve Ballmer compra a los Clippers

El expresidente de Microsoft adquirirá al equipo de la NBA por 2,000 mdd, según Los Ángeles Times; la oferta del empresario superó a la de otros dos grupos.
ballmer  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

El expresidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, ganó la puja para quedarse con la franquicia de Los Ángeles Clippers de la NBA con una oferta de 2,000 millones de dólares, según un reporte del periódico Los Angeles Times.

La oferta de Ballmer superó a la de otros dos grupos, uno liderado por el magnate mediático David Geffen -que ofrecía 1,600 millones de dólares- y otro de inversionistas de Los Ángeles -que ofrecían 1,200 millones de dólares-, según un reporte del Times que no identificó su fuente.

El portavoz de Ballmer no tenía comentarios por el momento.

La escuadra de los Clippers está valuada en unos 575 millones de dólares, muy por arriba de los 12 millones de dólares que el dueño Donald Sterling pagó en 1981.

Artículo relacionado: NBA suspende de por vida a D. Sterling

Sterling fue suspendido de por vida por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) y le fijó una multa por 2.5 millones de dólares, como consecuencia de los comentarios racistas realizados por el empresario a su novia V. Stiviano con respecto a una foto de ella con el exjugador Magic Johnson.

El hecho afectó los patrocinios del equipo al provocar que por lo menos 12 compañías anunciaran la suspensión de los acuerdos comerciales.

Artículo relacionado: Red Bull ‘perdona’ a los Clippers

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×