Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford revisará 44,707 autos en México

La medida aplica para los modelos Taurus, Escape, Mercury Mariner y Ford Explorer; la automotriz señaló que contactará a los propietarios de los vehículos.
vie 30 mayo 2014 10:06 AM
Ford dijo que no tiene conocimiento de accidentes en México por las fallas en los vehículos. (Foto: Reuters)
ford explorer

Ford Motor Co revisará 44,707 vehículos en México, los cuales forman parte de los 1.39 millones de autos que la empresa llamó a revisión en toda América del Norte.

“En México hay 430 Taurus producidos entre 2010 y 2014 que potencialmente podrían estar afectados por un problema de corrosión en la lámpara de iluminación de la placa”, señalaron voceros de la compañía.

La armadora dijo que se revisarán 39,700 Escape y Mercury Mariner producidos entre 2008 y 2011, que registran problemas en el sensor de torque en la columna de dirección.

El torque es la pieza que genera la fuerza para que las ruedas de los autos giren y la columna de dirección es el eje principal que transmite la rotación del volante de dirección.

El llamado incluye también 4,577 camionetas Ford Explorer modelos 2011 a 2013 que potencialmente podrían estar afectadas por una conexión intermitente en la dirección asistida, un sistema mediante el cual se reduce la fuerza que el conductor efectua sobre el volante.

“Hasta el momento, no se tiene conocimiento de accidente alguno en México derivado de estas condiciones. Los clientes serán contactados directamente para que acudan a su distribuidor para la revisión de su vehículo y, en caso de ser necesario, se realice el reemplazo de la pieza”, indicó la compañía.

Publicidad

A mediados de abril, Ford informó que estaba enterado de 15 accidentes en Estados Unidos, con dos heridos menores, que estarían relacionados con la pérdida de fuerza de dirección en el modelo Explorer. Los accidentes involucraron a vehículos que circulaban a velocidades bajas, señaló Ford.

Este año ha habido un intenso escrutinio sobre las automotrices en Estados Unidos, luego de que General Motors Co tuvo que enfrentar una crisis de seguridad que comenzó con un problema de interruptores en modelos antiguos de autos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad