Ley telecom, antes del Mundial: Lozano

El panista busca que el Senado apruebe la legislación a más tardar el 12 de junio; se realizarán cambios al proyecto que presentado en abril, señaló Javier Lozano.
Javier Lozano  (Foto: Agencias)
ACAPULCO, México (Notimex) -

La dictaminación de la ley secundaria de telecomunicaciones podría suceder antes del 15 de junio, estimó este viernes el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El panista dijo que planteará a la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, y a la de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, una reunión el próximo martes para definir la ruta de discusión y dictaminación de la nueva ley.

Ello, detalló, para que la discusión y dictaminación sea entre el 9 y 10 de junio próximos, con el fin de que se dé una convocatoria para una sesión extraordinaria para el día 11 y “que el día 12 podamos estar reunidos en el Senado”.

El 12 de junio inicia el Mundial de futbol de Brasil 2014, y el 13 de junio México jugará su primer partido ante Camerún.

En opinión del legislador existen condiciones para avanzar con base en el documento que presentó a las Comisiones Unidas en abril pasado y al cual se le realizarán los cambios que sean pertinentes.

“Estamos trabajando en un tercer documento basado en una estructura que viene de la iniciativa del presidente Peña Nieto y que sufrió 192 cambios, y a éste que yo presente todavía se le harán muchos otros para enriquecerlo al máximo y para que ya no tengamos problema en Comisiones Unidas y menos en el Pleno ni en la cámara revisora”.

Artículo relacionado: Ley de telecom, relegada en el Congreso

No obstante, el secretario técnico de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Royfid Torres González, dijo que esta área legislativa no tiene ningún oficio o solicitud para realizar la reunión que señaló el senador Lozano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La comisión de Radio y Televisión no ha sido consultada, ni la senadora Alejandra Barrales como presidenta de esta comisión, otra vez vemos que se plantea una ruta para que se defina un documento que se lleve al Pleno”.

Enfatizó que en ningún momento la comisión que preside Barrales busca usar una táctica dilatoria en torno a la emisión de la ley secundaria, sino cuidar que el proceso no sea apresurado y por lo tanto se descuiden temas importantes.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×