Prologis romperá la sequía en la Bolsa

La Fibra buscará unos 7,000 mdp en la oferta pública inicial que realizará el miércoles; ésta será la primera OPI del año en el mercado mexicano.
bolsa mexicana acciones  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma estadounidense de inversión en bienes raíces Prologis dijo que su filial mexicana planea obtener cerca de 7,000 millones de pesos (unos 538 millones de dólares) el miércoles en una oferta pública inicial de acciones, la primera del año en la Bolsa local.

El fondo mexicano para inversión en bienes raíces industriales Prologis venderá 258 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios a un precio de 27 pesos por cada título, indicó la compañía en un comunicado.

Artículo relacionado: Fibras enfrentarán mayor regulación

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Prologis es el octavo fondo para inversión en bienes raíces en debutar en la bolsa de México.

Prologis México tiene un portafolio de 193 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, con 316 hectáreas de tierra para el desarrollo.

Los intermediarios colocadores en México son Banamex, Banorte Ixe, Actinver y Credit Suisse.

En mayo pasado, CNNExpansión publicó que expertos se mostraban optimistas respecto a que en el segundo semestre del año se acabará la sequía de colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo relacionado: Sequía de ofertas en BMV, por finalizar

La BMV estuvo sumamente activa durante 2013 ya que se realizaron 13 emisiones de acciones que levantaron 107,619 millones de pesos, mientras que las seis ofertas de Fibras recabaron 52,356 millones.

No obstante, en febrero pasado Office Depot y VivaAerobus retrasaron su salida a Bolsa debido a los altos niveles de volatilidad, pues tan solo en el primer bimestre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 9%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×