El Mundial atrae a más estadounidenses

Estados Unidos es el segundo país con más boletos comprados para la justa mundialista; según un sitio de reventa, solo Chile super a EU entre los aficionados que irán al Mundial.
estadosunidosfutbol  (Foto: Getty)
Ben Rooney
NUEVA YORK -

El Mundial está a la vuelta de la esquina, y los estadounidenses finalmente se han contagiado de la fiebre futbolera.

Estados Unidos es el segundo mayor mercado de entradas para el próximo torneo de futbol en Brasil, según datos de viagogo, el sitio mundial para la reventa de boletos.

Supone un gran cambio con respecto a hace cuatro años, cuando la Copa del Mundo se celebró en Sudáfrica. En esa ocasión, Estados Unidos ni siquiera estuvo entre los 10 principales países compradores de boletos, dice el portavoz de viagogo, Oliver Wheeler.

“Esto refleja la creciente popularidad del futbol en EU y la cercanía geográfica del Mundial de este año”, dice Wheeler.

Artículo relacionado: Motel, alternativa creativa para Brasil

La clasificación de los países se basa en la venta de entradas para los partidos de la Copa Mundial en viagogo, que a menudo es descrito como la versión global de StubHub.

La demanda de los aficionados estadounidenses se ha intensificado a medida que se aproxima el evento. El torneo de un mes de duración y 64 partidos comienza el 12 de junio.

Después de que se supo que Landon Donovan, el máximo goleador de Estados Unidos, no jugaría, se registró un gran aumento en la demanda de entradas para ver competir a la selección nacional norteamericana. Las búsquedas de entradas para los partidos que enfrentará el equipo estadounidense subieron un 230% luego de que la noticia de esa ausencia se divulgó el mes pasado, indica Wheeler.

Aun cuando no se espera que la selección estadounidense avance muy lejos, casi 4.3 millones de estadounidenses han buscado entradas para el Mundial hasta esta semana.

En términos de ventas, los estadounidenses han superado a varios países donde el futbol es, con mucho, el deporte más popular, entre ellos Argentina, México, Portugal, Francia e Italia.

Entérate: Brasil 2014, ¿autogol para la economía?

Chile es el único mercado que supera actualmente a Estados Unidos. España, que ganó el Mundial en 2011, es el tercer mayor comprador de entradas del evento en viagogo.

La firma no quiso revelar sus cifras exactas de ventas de los 10 principales mercados, pero Wheeler dijo que el precio medio pagado por los consumidores de Estados Unidos ronda los 3,000 dólares.

Los precios varían mucho en función de los equipos y la ubicación del estadio. Los partidos se jugarán en 12 ciudades brasileñas.

Los boletos para la final en Río de Janeiro se cotizan a partir de los 5,000 dólares y llegan hasta los 20,000 dólares. Estos boletos tienen un valor nominal, o el precio que se paga en taquilla, de entre 440 y 990 dólares.

Sin embargo, todavía pueden encontrarse algunas gangas si buscas meticulosamente en Amazon.

Algunas de las mejores ofertas son para los partidos que se jugarán en el Arena da Amazonia en la remota ciudad de Manaus, donde la construcción del estadio se ha retrasado debido a las inundaciones. Las entradas para ver el encuentro de Honduras con Suiza en Manaus se venden actualmente por 20 dólares.

El grueso de las entradas para el Mundial fueron "asignadas" por la FIFA, el organismo que gobierna el futbol internacional, en dos fases. El grupo dijo que para el mes de abril los brasileños habían comprado la mayor parte de los 1.6 millones de boletos que se ofertaron.

Artículo relacionado: El Tri fracasará en Brasil: Goldman

Un número limitado de entradas se siguen vendiendo en determinados sitios en Brasil, entre ellos los aeropuertos. El miércoles, otros 180,000 boletos saldrán a la venta en el sitio web de la FIFA.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×