FibraShop aprueba compra de 1,500 mdp

El fideicomiso adquirirá tres centros comerciales en Morelos, Chiapas y Sinaloa; los negocios son actualmente propiedad de Kimco Realty Corporation
edificio  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces FibraShop dijo este jueves que su asamblea de inversores aprobó la compra de tres centros comerciales en distintos estados del país por un monto aproximado de 1,500 millones de pesos, equivalentes a unos 117 millones de dólares.

FibraShop precisó en un comunicado que los centros comerciales son propiedad de Kimco Realty Corporation y se encuentran ubicados en el estado occidental de Morelos; en Chiapas, en el sur, y Sonora, en el noroeste de México.

El monto aproximado de la adquisición podría variar según el resultado de la auditoría de compra que está cerca de concluirse, agregó la empresa.

FibraShop, un fideicomiso orientado a la administración y desarrollo de propiedades comerciales, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio del año pasado.

Artículo relacionado: Fibras enfrentarán mayor regulación

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.

Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital.

El miércoles, la Fibra Prologis realizó la primera oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va del año, recaudando más de 8,000 millones de pesos.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×