Gruma compra a la española Mexifoods

La operación valuada en 15 millones de dólares le permitirá a la firma atender el mercado europeo; Gruma tiene la intención de triplicar la producción de la empresa adquirida.
tortilla chip gruma  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía mexicana Gruma anunció este miércoles la compra de la comercializadora de maíz y trigo española Mexifoods por una cantidad de 15 millones de dólares.

Gruma indicó en un comunicado que invertirá 35 millones de dólares en los próximos años para ampliar y modernizar la planta de Mexifoods con la intención de triplicar su producción para los mercados de la península ibérica.

El anuncio lo dio a conocer el director general de la empresa mexicana, Juan González Moreno, ante empresarios y autoridades de España en el marco de la visita de estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Europa.

“Con esta adquisición Gruma consolida su posición en el tercer mercado más importante de tortilla de Europa, y sienta las bases para un crecimiento sostenido en la región”.

La mexicana anunció ayer que llegó a un acuerdo con Grupo Trimex para venderle su negocio de harina de trigo en México por unos 200 millones de dólares.

Mexifoods es la empresa española líder en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas mexicanas con el 25% de participación del mercado.

Gruma es una compañía mexicana que lidera la producción de maíz y tortillas a nivel mundial con presencia en 113 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission.

La compañía fue fundada en 1949 por Roberto González Barrera y su padre Roberto González Gutiérres en Cerralvo, Nuevo León.

Artículo relacionado: Director de Gruma, empresario del año

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×