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LinkedIn enfrenta demanda en EU

Clientes acusan a la red social de violar privacidad en su afán de tener más usuarios; una jueza federal en California dice que la compañía debe enfrentar el recurso en contra.
vie 13 junio 2014 02:34 PM
LinkedIn también es acusada de descargar los contactos de sus clientes. (Foto: AFP)
linkedin

Una jueza federal estadounidense determinó que LinkedIn deberá enfrenta una demanda por parte de sus clientes, que afirman que la empresa viola su intimidad al acceder a sus cuentas externas de correo electrónico, descargando sus direcciones de contactos y solicitando a esas personas que entren en su red.

La jueza distrital Lucy Koh, en San José, California, halló que aunque los clientes consentían el envío inicial de un "email de aprobación" de LinkedIn para conseguir los contactos de su agenda, no aceptaban permitir que la red profesional enviara dos correos como recordatorios cuando el primero es ignorado.

Esto podría hacer que los contactos que reciben dichos mensajes piensen que los usuarios de LinkedIn los bombardean con mensajes o no entienden que los contactos no quieren unirse a LinkedIn , escribió Koh en una decisión de 29 páginas difundida el jueves.

Koh dijo que los clientes podrían presentar demandas alegando que LinkedIn violaba su derecho de publicidad, que los protege del uso no autorizado de sus nombres con fines comerciales, y viola una ley de competencia injusta de California.

Rechazó otras demandas, incluida una alegando que LinkedIn violaba una legislación federal de intervención telefónica, y dijo que los clientes podían presentar un recurso modificado.

LinkedIn no respondió de inmediato este viernes a la solicitud de comentarios. La compañía con sede en Mountain View, California, tenía unos 300 millones de usuarios a finales de marzo.

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Larry Russ, abogado de los demandantes, no respondió de inmediato a la solicitud de opiniones.

La demanda persigue un estatus de demanda colectiva, el cese de los supuestos correos y marketing impropios, y daños económicos.

El recurso se encuentra dentro de una serie de casos que cuestionan hasta qué punto las compañías de Internet pueden usar los datos de los usuarios para incrementar sus beneficios.

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