El Mundial costará 7,655 mdp a empresas

El evento provocará una menor productividad en las empresas, dice un estudio de Zurich; los partidos también afectará el volumen negociado en las principales Bolsas del mundo.
mundial mexicanos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Mundial de futbol es el evento deportivo de mayor importancia a nivel nacional, pero podría reducir la productividad de las empresas e impactar en el comportamiento de las Bolsas de valores, de acuerdo con un estudio de la aseguradora internacional Zurich.

“En promedio, en este mundial las empresas mexicanas dejarán de percibir 155 pesos por trabajador durante las seis horas que, como mínimo, durará la participación de México en el torneo”, estima la firma.

Por lo que el impacto total para las empresas mexicanas será de 7,655 millones de pesos (588 millones de dólares), si se considera que el número de trabajadores ascienden a 49 millones.

Las Bolsas de valores también podría verse afectadas por esta baja en la productividad, por ejemplo, durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 el volumen negociado en las principales Bolsas del mundo cayó en promedio 55%, ya que los mercados dejan de reaccionar ante movimientos globales, de acuerdo con un estudio del Banco Central Europeo (BCE).

“Este fenómeno es muy marcado en México, donde la sensibilidad cae a la mitad durante los partidos de la Selección”, indica la aseguradora internacional.

Sin embargo, también reconoce que esto podría generar oportunidades de inversión para los que se mantienen atentos, ya que después del partido vienen los ajustes en el mercado.

La compañía también estima que aquellos que vayan al próximo Mundial en Rusia podrían gastar hasta 134,000 pesos a precios actuales, debido al incremento del viaje por avión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La cifra de 134,000 pesos puede parecer alta, pero si se parte ahorrando desde ahora, implicaría destinar 2,477 pesos al mes, aprovechando además los intereses que se pueden ganar en esos cuatro años”, dijo Héctor Neyra, director de ahorro en Zurich.

Artículo relacionado: 7 ‘apps’ para golear en Brasil 2014

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×