Home Depot invierte 2,000 mdp en México

Los fondos servirán para la apertura de al menos cinco tiendas en territorio mexicano durante 2014; estados como Zacatecas, Morelia, Oaxaca y Quintana Roo son clave para las nuevas tiendas.
home depot  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Como parte de su plan de crecimiento, la cadena de tiendas The Home Depot invertirá 2,000 millones de pesos (mdp) para la apertura de al menos cinco tiendas en México en 2014, aseguró el director general de la compañía, Ricardo Saldivar Escajadillo.

En entrevista explicó que su nivel de inversiones en bienes de capitales programado para este año es similar al de 2013 y forma parte de la estrategia de la compañía de abrir alrededor de cinco unidades anuales en el país, además de reforzar las 107 ya existentes.

“El año pasado el crecimiento de la economía fue difícil, pero Home Depot de México logró tener un año de crecimiento a tiendas iguales positivo; de hecho, la corporación en su reporte consolidado informó que México ha cumplido al cierre del primer trimestre 42 trimestres, es decir 10 años y medio de crecimiento constante”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento en la afluencia de los clientes en sus tiendas, los anima mucho a seguir invirtiendo en el país, reflejo de la aceptación entre los consumidores mexicanos de la propuesta de valor de la compañía.

“La economía está creciendo más en 2013, pero todavía por debajo de lo que el país requiere; necesitamos que se generen más empleos, que México verdaderamente se posicione con niveles de crecimiento de 4.0 o 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Ricardo Saldivar detalló que las aperturas contempladas serán en ciertos estados, como Zacatecas, Morelia, Oaxaca, Quintana Roo, además de una en el destino turístico de Playa del Carmen.

El director de Home Depot de México afirmó que trabajan arduamente con sus proveedores para tener los mejores productos y ampliar su portafolio de más 20 mil artículos enfocados en la construcción, renovación y el hogar en general.

“La mayoría de los proveedores que tenemos son mexicanos, algunos complementados con importación, con lo que nos aseguramos de estar innovando, de llevar al cliente algo nuevo, distinto, no lanzamos cada año lo mismo”, añadió.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×