El misterioso producto de Amazon es...

El CEO Jeff Bezos presentará lo que muchos esperan que sea el primer ‘smartphone’ de la firma; rumores aseguran que el dispositivo permite ver imágenes en 3D sin usar lentes especiales.
bezos4  (Foto: Getty)
James O'Toole
NUEVA YORK -

Amazon alista otra incursión en el hardware. La compañía celebrará el miércoles un evento en Seattle en el que el CEO Jeff Bezos dará a conocer un producto que, se sospecha, será un smartphone de gama alta.

Sería la primera vez que Amazon presenta un smartphone, pues la firma ha evitado el mercado de los teléfonos móviles en los últimos años mientras que los gigantes de la tecnología Apple y Samsung se han zambullido en él, y empresas como Microsoft y BlackBerry han luchado por mantenerse a flote.

De acuerdo con analistas de la industria y filtraciones de la prensa tecnológica, Amazon ha estado desarrollando un teléfono inteligente con una pantalla que muestra imágenes en 3D sin la necesidad de usar gafas especiales.

“Gracias a la tecnología de seguimiento de retina, las imágenes del smartphone parecen flotar sobre la pantalla como un holograma y parecen tridimensionales desde todos los ángulos”, informó el año pasado el rotativo Wall Street Journal, citando fuentes anónimas.

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Al mismo tiempo, el sitio web de tecnología móvil BGR reportó en abril que el rumorado dispositivo responderá a los movimientos de los usuarios, cambiando la información que muestra si se inclina de un lado a otro. Según BGR, es posible que Amazon introduzca un segundo smartphone más barato en el transcurso del año.

Amazon no ha revelado ningún detalle en anticipación al evento del miércoles, pero publicó un video en YouTube a principios de este mes donde aparecen varias personas contemplando con asombro un producto fuera de cuadro. “¡Se movía conmigo!” exclama una de ellas.

Aunque la rumorada pantalla 3D sería una novedad, el éxito de un hipotético smartphone Amazon probablemente dependerá más de otros factores como el precio y las funciones del software.

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Amazon atizó los rumores sobre el teléfono este lunes, con un comunicado de prensa que proclamaba que su tienda de aplicaciones ha triplicado su tamaño en los últimos años, ofreciendo ahora 240,000 aplicaciones y juegos. Pero esa oferta aún la sitúa muy por detrás de Apple y Google, cada una con más de un millón de aplicaciones móviles para sus respectivas plataformas.

Es posible que Amazon busque diferenciarse a través del precio. La compañía tiene un historial de vender dispositivos -como el lector de libros electrónicos Kindle y la tablet Kindle Fire- a un precio reducido bajo el supuesto de que los compradores gastarán más dinero en los contenidos y productos de Amazon.

Un analista de Topeka Capital, Victor Anthony, especuló hace unos días que Amazon podría utilizar su smartphone para atraer más suscripciones a su servicio Amazon Premium, cuyos usuarios gastan más dinero en el sitio que los no suscritos a Prime. El teléfono incluso podría venir con una suscripción Prime, que por lo general cuesta 99 dólares al año.

Los usuarios de Amazon Premium tienen acceso a un servicio de streaming de video que compite con Netflix. Y la semana pasada, Amazon hizo más seductora la oferta para los usuarios de dispositivos móviles, estrenando un servicio de streaming de música tipo Spotify para los clientes de Prime.

A través de acuerdos con proveedores de servicios inalámbricos, Amazon podría endulzar aún más la oferta si el uso de sus servicios de streaming no computa como parte del plan mensual de datos del cliente. Un posible socio en este acuerdo, T-Mobile, celebrará por su cuenta un enigmático evento de prensa en Seattle, el mismo miércoles después de la presentación de Amazon, lo que plantea la posibilidad de una asociación.

Más allá del consumo de multimedia, gracias al smartphone Amazon obtendría datos adicionales de los clientes, que le servirían para hacer recomendaciones específicas de productos y ofrecer ofertas personalizadas.

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Para un analista de Forrester Research, James McQuivey, un smartphone “sería un modo para asegurarse de que los clientes piensen en Amazon no solo unas cuantas veces al mes, o incluso un par de veces a la semana, sino docenas de veces al día, creando la oportunidad para que Amazon transforme la mayor cantidad de esas interacciones en compras”.

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