American Apparel despide a su CEO

Dov Charney deja la compañía tras varias acusaciones por acoso sexual; un miembro de la junta dijo que la conducta del directivo afectaba a los negocios de la compañía.
american apparel  (Foto: Reuters)
Cristina Alesci
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Hace unos meses la junta directiva de American Apparel tuvo conocimiento de cierta información “preocupante” que sugería “una conducta reprochable” del fundador de la empresa Dov Charney, le dijo el miembro de la junta Allan Mayer a CNNMoney.

Esta semana, Charney fue separado de la compañía fabricante de ropa, y Mayer le dijo a CNNMoney que la empresa se prepara para una pelea. “(Charney) indicó que él no iba a aceptarlo.” “Fue un shock para él”, dijo. “Dov es una persona muy intensa, emocional, pero se trató de una discusión civilizada. No había nada que él dijera que pudiera cambiar nuestra opinión”. Charney declinó comentar con CNNMoney el tema.

El exdirectivo tiene un historial de conductas polémicas, incluida una serie de demandas de acoso sexual presentadas por empleadas en los últimos años.

Mayer reconoció que la junta era consciente de estos informes, pero dijo que esta vez había “hechos concretos,” que originaron una investigación interna.

Aunque el miembro de la junta no dio detalles adicionales, una persona familiarizada con la investigación interna indicó que tenía que ver con la respuesta de Charney a las denuncias de acoso sexual.

Charney fundó American Apparel en 1998, operándola de una forma ya famosa por sus campañas publicitarias con gran carga sexual y prácticas comerciales poco ortodoxas.

La compañía ha tenido problemas; sus acciones, que cotizaban en 15 dólares en 2007, ahora se negocian en menos de 1 dólar.

Mayer cree que la destitución de Charney favorecerá, en última instancia, al atribulado minorista.

“Hay gente que te dirá que la reputación de Dov era un verdadero lastre para la empresa. Había personas y empresas que se negaban a hacer negocios (con nosotros) porque Dov dirigía la compañía”, dijo Mayer. “Desde que anunciamos la decisión, hemos sido contactados por instituciones importantes, de primera categoría, que antes no tenían interés ​​en apoyarnos”.

Artículo relacionado: Acoso sexual en la oficina, ¿qué hacer?

Mayer sugirió que Charney acaso trate de buscar el apoyo de los accionistas, pero cualquier cambio en la junta sería una dura batalla. “Él es, obviamente, el mayor accionista individual. Estoy seguro de que está hablando con abogados, pero tenemos un equipo muy fuerte respaldándonos”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tiempo puede estar del lado de la junta, dijo. La compañía está preparando anuncios en las próximas semanas que van a demostrar que “hay vida después de Dov en American Apparel”, adelantó Mayer.

“Su idea de lo que conviene a la empresa difiere de la nuestra... él piensa que su permanencia es buena para la empresa, nosotros no”, dijo Allan.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×