Nike dice ‘golear’ a Adidas en Brasil

La firma estadounidense asegura que más futbolistas están usando ropa de su marca que de la alemana; un tercio de jugadores salen a la cancha con los tacos de futbol Magista o Mercurial Superfly.
francia  (Foto: Getty)
Phil Wahba

Puede que Alemania venciera a Estados Unidos en el partido de la Copa Mundial el jueves, pero en el terreno de las marcas, el fabricante estadounidense de ropa deportiva Nike dice que está imponiéndose sobre su rival alemán Adidas y sobre otros competidores en la arena de las tiendas gracias al torneo.

Nike reportó que las ventas mundiales de sus productos homónimos crecieron 13% en el último trimestre, incluyendo un incremento del 18% en Europa, donde la compañía ha estado minando la cuota de mercado de Adidas en su mercado doméstico.

Nike está desafiando seriamente el estatus de Adidas como el mayor vendedor del mundo de artículos de futbol. (Nike concentró una participación de 14.1% del mercado mundial de ropa y calzado deportivo en comparación con el 9% de Adidas, según Euromonitor).

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Pero de acuerdo con una nota de Reuters, publicada a principios de esta semana, el CEO de Adidas, Herbert Hainer, dijo que su compañía alcanzará su meta de 2,720 millones de dólares en ventas de productos ligados al futbol en 2014 con la ayuda de las actuaciones en el Mundial de los jugadores patrocinados por la marca, manteniendo su ventaja sobre 2,000 millones de dólares que ingresa Nike.

Sin embargo, los ejecutivos de Nike dijeron a los inversionistas que su ropa está dominando el Mundial, dándole una visibilidad que impulsará las ventas futuras y reducirá la brecha con Adidas.

El presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, afirmó en una conferencia telefónica que hay más jugadores mundialistas vistiendo Nike que todas las demás marcas juntas. Lo que es más, aseveró, un tercio de los jugadores del Mundial salen a la cancha con los tacos de futbol Magista o Mercurial Superfly diseñados por la compañía.

“Los artículos Nike de futbol han ayudado a obtener grandes resultados en nuestras tiendas en línea y en nuestras tiendas de futbol con nuestros socios mayoristas”, dijo Edwards. “La respuesta de los jugadores a estos botines ha sido tremenda”.

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Nike indicó también que “los pedidos futuros” (un indicador seguido de cerca por los inversores) de mercancía a entregarse entre julio y noviembre crecieron 11%, lo que indica que el impulso de la Copa Mundial continuará mucho tiempo después del final del torneo.

Más allá del Mundial, las buenas noticias inundan a Nike: las ventas en sus tiendas en los 12 meses previos al 31 de mayo subieron 22%, en comparación con un aumento del 8% en su negocio mayorista, lo que demuestra que su estrategia para construir más tiendas propias está dando frutos. Y tras años de problemas en China, donde abrió tiendas en ubicaciones equivocadas y a menudo enfrentó escasez de productos, las ventas en el país asiático al parecer crecerán de forma periódica en porcentajes de dos dígitos.

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