PPG acuerda compra de Comex

La firma de recubrimientos adquirirá el total de la empresa mexicana por 2,300 mdd; el acuerdo viene tras el fallido pacto de compra-venta con Sherwin-Williams.
comex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de recubrimientos estadounidense PPG Industries acordó la compra de Comex por 2,300 millones de dólares a poco más de dos meses de que Sherwin-Williams abandonara su intento por comprar a la firma mexicana.

Comex informó en un comunicado que la transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

"A partir de este momento, Comex está en total disposición y dará seguimiento a los requerimientos de las autoridades, con plena confianza en que este proceso concluirá de manera exitosa", dijo en un comunicado.

La adquisición posicionaría a PPG, empresa estadounidense con sede en Pittsburgh, en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica, donde prácticamente no tiene presencia, y donde la empresa mexicana tiene cerca del 53.8% de participación de mercado, según datos de la firma Euromonitor International.

Artículo relacionado: ¿Quién es PPG Industries?

Las acciones de PPG Industries, que en 2013 tuvo ventas por 15,100 millones de dólares, ganan 2.68% a 209.51 dólares.

La empresa dijo que prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sherwin-Williams había mostrado su interés en Comex en 2012 con un acuerdo por 2,400 millones de dólares que fue rechazado por las autoridades mexicanas en dos ocasiones.

 

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×