Sabadell inicia operaciones en México

La filial del banco español opera como una sociedad financiera de objeto múltiple en el país; a partir de 2015 esperan contar con la licencia para operar como un banco comercial.
sabadell  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Banco Sabadell inició operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), tras obtener las correspondientes licencias por parte de las autoridades mexicanas y españolas.

El director general de la institución para América, Fernando Pérez Hickman, expuso que su entrada al país es una actuación estratégica en un mercado que conocen bien y que consideran muy interesante para su desarrollo internacional.

“Un primer paso es nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial a partir de 2015. En esta primera etapa, iniciamos nuestras operaciones como Sofom y con dos de nuestros productos más sólidos y donde vemos además grandes oportunidades de crecimiento”, dijo.

De acuerdo con la institución financiera, Sabadell Capital le permitirá avanzar en su proyecto de internacionalización y consolidar su actual negocio de Project Finance y Financiamiento Corporativo en México, ya que espera alcanzar una colocación de crédito de 25,000 millones de pesos (mdp) en 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La constitución de esta Sofom se enmarca en el desarrollo de los proyectos incluidos en el nuevo plan a tres años (Plan Triple 2014-2016) de Banco Sabadell, focalizado en la transformación interna, la rentabilidad del negocio y la internacionalización operativa”.

Asimismo, precisa que se trata de un primer paso de cara a la obtención de una ficha bancaria que permita a Banco Sabadell ofrecer servicios de banca comercial a partir de 2015.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×