A Walmart le falla el Mundial

Las ventas a mismas tiendas de la minorista bajaron inesperadamente 0.2% en junio; analistas esperaban un aumento ante las promociones por el Mundial de futbol.
walmart  (Foto: CNN)
MONTERREY (CNN) -

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, dijo este jueves que sus ventas a tiendas iguales bajaron inesperadamente 0.2% en junio a tasa anual, afectadas por un calendario desfavorable y menos visitas de clientes.

El descenso se compara con el aumento de 1.2% que se registró en junio de 2013.

Analistas consultados por Reuters anticipaban que las ventas iguales -aquellas tiendas con más de un año en operación- aumentaran 2% ante las promociones relacionadas al Mundial y un mejor consumo, lo que esperaban contrarrestara el hecho de que junio tuvo un sábado menos, un día importante de compras para los mexicanos.

Tradicionalmente, las minoristas mexicanas se ven beneficiadas durante la temporada de la justa mundialista, ya que los aficionados al deporte aprovechan para adquirir televisores y elevan sus gastos en comidas y ropa relacionadas con el deporte.

La minorista dijo que el número de transacciones registradas en sus tiendas iguales cayó 2.3%, lo que opacó un alza de 2.1% en el recibo promedio de compra.

Los especialistas han observado una ligera mejoría en la demanda interna, aunque esperan un mayor dinamismo en la segunda mitad del año.

El índice de confianza del consumidor subió en mayo a 90.4 puntos, su nivel más alto en seis meses y la cifra de junio se dará a conocer mañana viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmart dijo también que sus ventas totales consolidadas, las que incluyen sus operaciones en Centroamérica subieron 3.2% a 34,356 millones de pesos.

Las acciones de la empresa cerraron con una ganancia marginal de 0.03% a 35.19 pesos, antes de que se divulgara el reporte.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×