BT descarta ir por activos de AMóvil

British Telecom prefiere enforcarse en el mercado de tecnologías de la Información en México; el operador británico aseguró que se centrará en el crecimiento orgánico de sus negocios en el país.
Telefónocs  (Foto: Getty)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El operador británico British Telecom (BT) descartó ir por los activos de la multinacional mexicana América Móvil (que agrupa a Telcel y Telmex), pues pretende enfocarse en el negocio en México de soluciones de Tecnologías de la Información (TI).

“BT opera en México prestando servicios de TI y comunicaciones a grandes empresas globales y mexicanas y en la actualidad está centrada exclusivamente en el crecimiento orgánico de su negocio”, expresaron voceros de la compañía.

América Móvil anunció su intención de vender activos dentro de México que le permitan a sus empresas, Telcel y Telmex, abandonar el carácter de preponderante que las obliga a acatar una serie de regulaciones asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa mexicana ha expresado su intención de dejar algunos usuarios con el fin de rebajar su dominancia en el mercado móvil y fijo por debajo de 50%, con la intención de que se le retire la etiqueta de actor económico preponderante, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

British Telecom, el ex operador estatal británico, ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión de paga en Inglaterra y otros países europeos, mientras que en México solo ofrece soluciones de almacenamiento y asistencia en la nube, y otros servicios de tecnologías de la información.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×