Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea abrirá 10 The Cheesecake Factory

Su primer punto de venta lo inauguró esta semana en Guadalajara, con una inversión de 70 mdp; la operadora estima que abrirá un restaurante de la marca por año.
mar 15 julio 2014 07:27 PM
Los pasteles de queso son la especialidad del nuevo restaurante. (Foto: Getty Images)
cheese

La operadora de restaurantes Alsea, abrió el primer restaurante de la cadena The Cheesecake Factory con una inversión de 70 millones de pesos, ubicado en el Centro Comercial Galerías de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, comentó que el plan de negocio es abrir 10 restaurantes en una década y México es el primer país en Latinoamérica donde se inaugura un restaurante de esta cadena.

En 2013 Alsea firmó un contrato para desarrollar y operar en exclusiva estos restaurantes en México y Chile, con opción para abrir en Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

“En Estados Unidos manejan 600,000 comensales al año y esperamos poder replicar ese mismo volumen porque el restaurante realmente refleja lo que es el concepto que The Cheesecake Factory en Estados Unidos, idéntico en platillos, en menú, en experiencia”, dijo Gosselin.

Entérate: Alsea y FEMSA brilarán en trimestre

Alsea estima que el ticket promedio que pagarán los consumidores en este restaurante rondará los 300 pesos por persona.

Publicidad

“Va a ser un poquito variable al principio mientras los consumidores van definiendo como comparten algunos de los productos porque son un poco más grandes de lo normal y la cantidad de cheesecake que lleven a su casa”, agregó Gosselin.

El restaurante de Guadalajara, Jalisco generará 200 empleos de manera directa y Alsea no tiene contemplado abrir otro restaurante de este tipo durante este año, pues apenas están ubicando los sitios donde se podría ubicar sus unidades.

The Cheesecake Factory cuenta con 200 selecciones en el menú con ingredientes frescos y una variedad de más de 40 pasteles de queso.

La cadena tiene 170 sucursales en Estados Unidos, Medio Oriente y Puerto Rico y es conocida por sus porciones generosas y postres.

Entérate: El desayuno, más costoso en EU

El fundador de la cadena de restaurantes, David Overton, agregó que el restaurante ofrece platillos para todo tipo de público y gustos culinarios con una oferta mucho más amplia que cualquier restaurante de comida casual en América.

“Lo hemos hecho durante 36 años y seguimos innovando, cambiando el menú y queremos seguir haciéndolo bien”, dijo Overton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad