BofA negocia multa de 13,000 mdd con EU

Según el Wall Street Journal, el banco contempla esa cantidad para cerrar una investigación; algunas fuentes han señalado que el Departamento de Justicia de EU sugirió 17,000 mdd.
bank of america  (Foto: CNN)
(CNN) -

Bank of America (BofA) Corp ofreció 13,000 millones de dólares (mdd) para arreglar extrajudicialmente una investigación sobre valores hipotecarios vendidos por el banco, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el caso.

El banco se reunió el martes con representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero no se logró concretar un acuerdo final, según el diario.

BofA había ofrecido anteriormente cerca de 12,000 mdd para poner fin a la investigación, una parte de ellos destinada a ayudar a los propietarios de viviendas que se encuentran en dificultades.

El Departamento de Justicia había sugerido un acuerdo por 17,000 mdd, según señalaron fuentes a Reuters a principios de este mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco se negó a comentar el reporte.

Este miércoles, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos reportó una acentuada caída del 43% en sus ganancias del segundo trimestre de este año debido a un alza en los costos por litigio.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×