Fibra Uno compra Corporativo Masaryk 111

El fideicomiso invierte 1,337 millones de pesos en adquirir el edificio de oficinas en Polanco; la empresa prevé que la propiedad generará 112.6 mdp en ingreso operativo en un año.
edificio  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces en México (Fibra Uno) compró por un precio final de 1,337.4 millones de pesos el edificio de oficinas Corporativo Masaryk 111, ubicado en la colonia Polanco.

El pago total es de 1,484 mdp, sin embargo la empresa explicó en información a la Bolsa mexicana que se descuenta el derecho a cobrar rentas anteriores por 146.9 mdp como parte de las negociaciones.

El monto será saldado con 63 millones de pesos en deuda de Fibra Uno, y el resto en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

La propiedad generará 112.6 mdp en ingreso operativo neto en los próximos 12 meses, de los cuales 75% está denominado en dólares americanos, informó Fibra Uno.

La Fibra detalló que el corporativo cuenta con una ocupación de 100%, con espacio para oficinas de aproximadamente 24,400 metros cuadrados y 1,850 metros cuadrados para uso comercial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fideicomiso opera en la BMV desde el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 417 propiedades en 30 entidades de la República Mexicana con un área rentable de aproximadamente 5.25 millones de metros cuadrados.

Con información de Notimex

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×