‘Julio’ impulsa las ventas de La Cómer

La comercialización a mismas tiendas crece 6.6% anual en el segundo trimestre del año; la campaña de descuentos ‘Julio Regalado’ impulsó los resultados, señala Comercial Mexicana.
comercial mexicana  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas netas a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación- de Comercial Mexicana aumentaron 6.6% anual en el segundo trimestre de 2014, impulsadas por Semana Santa y el inicio de la campaña ‘Julio Regalado’.

Los formatos City Market, Fresko, Sumesa y Bodegas Comercial Mexicana fueron las que mejores resultados tuvieron, de acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre de la empresa.

“Gracias a una exitosa campaña de Julio Regalado y el festejo de Semana Santa en abril los resultados fueron positivos”, señaló la empresa enlistada en el ranking de Las 500.

Las ventas totales netas en el trimestre fueron de 12,455 millones de pesos, un aumento de 6.5% en comparación con 2013 igual lapso de 2013.

En tanto que las ganancias netas subieron 15.2%, a 565 millones de pesos, ayudadas por un recorte en gastos de arrendamiento, comisiones bancarias y primas de seguro.

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El EBITDA o flujo operativo aumentó 5.4% en el trimestre.

La compañía operaba al cierre de junio 200 tiendas en el país a través de las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko, así como 69 restaurantes California y Beer Factory.

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