Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Mexichem caen 50%

El conglomerado mexicano tuvo utilidades por 52.3 millones de dólares en el segundo trimestre; la caída en las ganancias se da pese a un aumento en las ventas durante el periodo.
mié 23 julio 2014 01:45 PM
Mexichem exporta a más de 50 países y tiene presencia en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. (Foto: Thinkstock)
mexichem (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, reportó este miércoles una caída de 50.47% en su utilidad neta del segundo trimestre, a 52.3 millones de dólares.

En el periodo abril-junio del 2013, la compañía tuvo ganancias netas por 105.6 millones de dólares.

Los ingresos netos fueron de 1,455 millones de dólares, frente a 1,353.6 millones de dólares del segundo trimestre del año anterior, impulsadas por el desempeño de Resinas, Compuestos y Derivados, así como de la Cadena Soluciones Integrales.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su EBITDA, conocido también como flujo operativo, fue de 257 millones de dólares, lo que representó una caída de 5%.

El director general de la empresa, Antonio Carrillo, aseguró que los resultados del segundo trimestre mejoraron gracias a la estrategia de incrementar la escala de Mexichem y expandir la diversificación geográfica por medio de la combinación de iniciativas de crecimiento tanto orgánicas como de adquisiciones.

“El desempeño financiero fue de acuerdo a la guía que se dio; las ventas han crecido principalmente por la capacidad adicional, contribuciones positivas de las operaciones europeas de tubería y la incorporación del negocio de resinas de especialidad”, afirmó

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad