Ventas de Cultiba crecen 14.3%

El saldo de la embotelladora de PepsiCo en México alcanzó 10,514 mdp durante el trimestre; para la compañía ha sido un reto sortear el impuesto especial a las bebidas azucaradas.
pepsico  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas de Cultiba, embotelladora de PepsiCo en México, crecieron 14.3% en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2013, al alcanzar 10,514 millones de pesos (mdp).

Sin considerar ingresos relacionados con el impuesto especial a bebidas azucaradas, las ventas de la empresa subieron 3.7%, al situarse en 9,542 mdp, reflejo de mayores ingresos por cada unidad.

La firma detalló en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que de abril a junio de este año su flujo operativo fue por 868 millones, lo que representó una disminución de 11.3%.

Señaló que su utilidad neta en el trimestre de referencia cerró en 159 mdp, por debajo de los 395 millones durante el lapso del año pasado.

De acuerdo con la compañía, la cifra refleja menores resultados operativos derivados de los gastos no recurrentes mencionados con anterioridad, e incorpora una mayor provisión para impuestos en este periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general de Cultiba, Juan Gallardo, añadió que 2014 ha sido un año lleno de retos, incluyendo la implementación del impuesto especial a bebidas azucaradas, una lenta recuperación económica en el país y condiciones climáticas severas en algunas regiones.

“Desde finales de 2013, cuando nos enteramos de la aprobación del impuesto especial a bebidas azucaradas, y en respuesta a la lenta recuperación económica de nuestro país, hemos tomado medidas oportunas y responsables para mantener nuestra competitividad en el nuevo entorno de mercado”, afirmó.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×