Alza en gas natural pega a Vitro

La empresa registró una caída de 5.4% en su flujo operativo del segundo trimestre; la baja se debe a un incremento en los precios del gas natural y una devaluación del peso.
vitro  (Foto: tomada de vitro.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El flujo operativo de Vitro cayó 5.4% en el segundo trimestre debido al incremento en los precios del gas natural, una devaluación del peso, y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

El flujo cayó a 96 millones de dólares, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A pesar de un ambiente macroeconómico adverso, los segmentos de Cerveza, Alimentos y Bebidas han logrado contrarrestar las caídas en otros mercados como cosméticos en Envases y Construcción en Vidrio Plano. Por otra parte, continuamos con nuestros esfuerzos para optimizar nuestra estructura operativa, lo cual ayudó a compensar parcialmente el incremento en costos del gas natural, así como una devaluación del peso de 2.5% año contra año”, indicó en un comunicado Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas de la productora de vidrio aumentaron 2.2% en el segundo trimestre, a 455 millones de dólares debido al desempeño del negocio de envases, particularmente en cerveza y bebidas, así como un incremento en ventas hacia el sector automotriz y exportaciones de vidrio plano a Estados Unidos.

“El panorama operativo para los siguientes meses del año sigue siendo retador debido a nuestra percepción de un débil mercado nacional en los segmentos de cosméticos, construcción y el mercado de repuesto automotriz. Nuestro equipo está enfocado y comprometido en buscar alternativas para compensar estos segmentos débiles”, indicó el directivo.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×