AL y Norteamérica pegan a Fiat Chrysler

La ganancias de la automotriz se redujo a 197 millones de euros en el segundo trimestre; la baja se debe a que la empresa no logró compensar su débil desempeño en esas regiones.
MASERATI  (Foto: Reuters)
MILÁN (CNN) -

Fiat Chrysler reportó este miércoles una caída de su ganancia operativa en el segundo trimestre, debido a que un mejor rendimiento de sus marcas de lujo y de sus operaciones en Asia y Europa no logró compensar los débiles resultados en América Latina y las decepcionantes cifras en Norteamérica.

La empresa, creada tras la fusión entre el fabricante italiano y el estadounidense, dijo que su ganancia neta se redujo 54.71% en el segundo trimestre, a 197 millones de euros, desde los 435 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013. 

Esto, debido a un aumento de la carga fiscal, ya que sus ganancias ahora están sujetas a impuestos diferidos en Estados Unidos.

Su ganancia antes de intereses e impuestos (EBIT), incluyendo ítems especiales, fue de 961 millones de euros (1,290 millones de dólares) en el periodo abril-junio, por debajo de los 1,070 millones de euros del año anterior.

Los analistas esperaban un pobre desempeño en América Latina debido al impacto por la fortaleza del euro frente a otras monedas y el fin de los incentivos a las ventas de automóviles en Brasil, pero la caída del 23% en los ingresos fue más grande de lo que algunos estimaban.

En Norteamérica, su beneficio operativo cayó 18%, a pesar del aumento del 7% en sus ingresos.

Esta región es cada vez más importante para Fiat después de que su negocio en Europa se vio afectado por una mala racha de seis años.

Pese a esto, las ventas de la empresa en todo el mundo aumentaron 4.48%, a 23,300 millones de euros desde los 22,300 mde del año anterior, debido a las alzas de dos dígitos en Asia y en las marcas de lujo de la compañía, entre ellas Ferrari y Maserati.

La deuda neta de la firma se situó en 9,700 millones de euros a fines de junio, frente a los 9,996 millones de fines de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía, que han aumentado 28% en lo que va del año, cayeron más de 2% después de los resultados y bajaban un 0.79%, a las 13:22 GMT.

Pese a estos resultados trimestrales, la compañía confirmó sus objetivos para todo el año.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×