Chipotle tiene ‘desazonado’ debut en BMV

Las acciones de la cadena de restaurantes ganó 0.96% al cierre de este miércoles en el SIC; en la plataforma internacional de la Bolsa se vendieron sólo 26 títulos de la estadounidense.
chipotle  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle Mexican Grill tuvo un desazonado debut este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)

Las acciones de la empresa estadounidense ganaron 0.96% para alcanzar un precio de 8,890 pesos por papel en su primer día de operaciones en el SIC.

En la sesión se vendieron sólo 26 acciones.

El precio de debut de la empresa fue de 8,805 pesos por acción.

El director de la casa de bolsa GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, aseguró que la llegada a México de las acciones de Chipotle Mexican Grill, “les permite a los traders incrementar la diversificación de sus portafolios de inversión de forma adecuada”.

Chipotle Mexican Grill, con su concepto de comida casual fundada en 1993 en Denver, Colorado, cuenta con más de 1,600 sucursales en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

El SIC informó antes del listado de la cadena restaurantera en su blog oficial que el año pasado la firma tuvo ventas por 3,214.6 mdd.

La plataforma de la BMV permite realizar transacciones en empresas extranjeras pero con las mismas características operativas que una acción local,

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GBMhomebroker es la casa de bolsa que también promovió el ingreso de las acciones de empresas como el Manchester United, Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity al Sistema Internacional de Cotizaciones.

Con información de Notimex

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×