Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 futbolistas que juegan en España

Guillermo Ochoa no es el único mexicano que ha logrado conquistar las canchas españolas; conoce a otros jugadores que han sido fichados por equipos de ese país.
sáb 02 agosto 2014 04:32 PM

El portero mexicano Guillermo Ochoa , quien tuvo una destacada actuación con su selección en el Mundial, llegó el viernes al Málaga de la liga española de fútbol para jugar los próximos tres años.

Ochoa, de 29 años, será el primer portero mexicano en jugar en la liga de España, después de militar por tres años con el Ajaccio de Francia.

"Escogí al Málaga siempre pensando en crecer y en tener una carrera larga en este continente. En Francia trabajé apartado y alejado de los reflectores y los medios, funcionó y salieron bien las cosas por lo que afortunadamente pude jugar el Mundial", dijo Ochoa tras su presentación.

Ochoa jugó por siete años con el América de México donde fue campeón en 2005, después se unió al equipo francés Ajaccio en junio de 2011, con lo cual, aumentó su valor de mercado a 6.5 mde.

Para 2014, previo al Mundial, su valor de mercado cayó a 5 mde, tras el descenso del Ajaccio; sin embargo, el jugador sobresalió en el Mundial de Brasil tras salvar a la selección mexicana de varios goles de Brasil, destacando la atajada que le hizo al delantero brasileño Neymar.

Pero Ochoa no es el único futbolista mexicano que conquista las canchas españolas, conoce a otros que se la juegan en ese país, así como su valor de mercado.

Publicidad

Fuente: Transfermarket

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad