21 datos de Forever 21
La marca Forever 21 abrió este sábado su primera tienda en la Ciudad de México ubicada en la calle Madero, esquina con Gante, en el Centro Histórico.
A continuación te presentamos datos de la tienda y de esta empresa ‘fashionista’.
1) La sucursal tiene 6 pisos con 3,994 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande de Latinoamérica de esta marca.
2) Ésta es la séptima tienda de la firma en México. Las otras están en Guadalajara (dos), Interlomas, Morelia, Playa del Carmen y Querétaro.
3) A la apertura del negocio acudieron centenares de personas. La empresa prometió que a los 300 primeros en llegar les regalaría una tarjeta de regalo con valor de 250 pesos.
4) La compañía fue fundada en 1984 por la pareja surcoreana Do Won Chang y su esposa Jin Sook
5) Su primera tienda, abierta en Los Ángeles California, se llamaba Fashion 21.
6) En su primer año de vida las ventas pasaron de 35,000 a 700,000 dólares
7) La visión del dueño fue abrir nuevas tiendas cada seis meses, y poco tiempo después cambió el nombre a Forever 21.
8) En 1989 la firma inauguró su tienda número 11.
9) Para 1995 el negocio se expandió fuera de California llegando a Miami. Dos años después sumaba 40 tiendas.
10) En 2001 abrió su primera unidad fuera de Estados Unidos, en Canadá.
11) Para ese año se había expandido en Estados Unidos a ciudades como Texas y Chicago.
12) En 2003 abrió su tienda en línea.
13) Dos años más tarde el número de tiendas físicas llegó a 355.
14) En 2006 inauguró su nueva tienda insignia en Pasadena de unos 3,700 metros cuadrados en dos niveles.
15) Ese mismo año introdujo su línea para hombres
16) En 2007 lanzó su línea de lencería
17) Para 2008 añadió una línea de cosméticos
18) En 2010 abrió su primera tienda en el Reino Unido
19) Dos años más tarde llegó a México
20) Actualmente opera más de 550 tiendas en Estados Unidos, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Europa, Hong Kong, India, Israel, Japón, Corea, México, Filipinas y Reino Unido.
21) La empresa tiene la visión de llegar a 600 tiendas en 2017, y alcanzar ventas por 8,000 millones de dólares.