Alsea cae 3.23% en la Bolsa mexicana

Las acciones retroceden luego de que la empresa dijo que comprará una parte de Grupo Zena; los expertos temen que esta adquisición presente algunos riesgos a corto plazo.
vips  (Foto: Agencias)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Alsea caen más de 3% este martes en la Bolsa mexicana un día después de que la operadora de restaurantes y cafeterías acordara la compra del 71.76% de la española Grupo Zena por 107 millones de euros (144 millones de dólares).

Los papeles de la mexicana retroceden 3.23%, a 43.72 pesos al filo de las 10.30 de la mañana.

"Vemos esta adquisición con cautela dado que vemos cierto riesgo de ejecución en el corto plazo derivado de la agresiva actividad de fusiones y adquisiciones de Alsea en los meses recientes y el relativamente desafiante entorno macro en España comparado con Latinoamérica", dijo el analista de Santader, Reinaldo Santana en un reporte.

Alsea dijo ayer lunes en un breve comunicado que la adquisición del grupo español, su primera incursión en Europa, se llevará a cabo gracias a la contratación de un crédito bancario por 1,900 millones de pesos.

Grupo Zena opera en España 427 restaurantes de las marcas Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, entre otras. Alsea, por su parte, opera cadenas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea reportó en julio una baja de un 44% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por el financiamiento contratado para la compra de la cadena local de cafeterías Vips.

"Hubiéramos preferido ver una adquisición en Latinoamérica (y probablemente una vez que la integración de Vips este completa), en donde el entorno macroeconómico es más atractivo que en España", agregó Santana.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×