Coca Cola compra 16% de Monster

La refresquera aumenta su presencia en el sector de rápido crecimiento de las bebidas energéticas; Monster obtiene entre otros beneficios acceder a la red mundial de distribución de Coca Cola.
coca monster  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Coca Cola anunció este jueves que comprará una participación de 16.7% en Monster Beverage Corp por 2,150 millones de dólares, dando un nuevo paso en su intento por expandirse en categorías de rápido crecimiento como el de las bebidas energéticas.

De acuerdo con el arreglo, Coca Cola tendrá dos directores en la junta de Monster.

Coca Cola transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, incluidas las marcas NOS, Full Throttle y Burn, a Monster.

Monster emitirá acciones comunes para Coca Cola y le transferirá su negocio de bebidas no energéticas, que incluye Hansen's Natural Sodas y Peace Tea.

Coca Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca Cola en el sector de bebidas energéticas.

Para Coca Cola, la transacción representa una oportunidad de aumentar su presencia en un sector de crecimiento más rápido que las sodas.

Coca Cola reportó en julio que sus ingresos trimestrales en Norteamérica, su mayor mercado, se mantuvieron estables, debido a un descenso en las ventas de su variedad dietética.

Monster, en tanto, obtendrá acceso al amplio sistema de distribución mundial de Coca Cola. Las compañías modificarán su actual acuerdo de distribución en Estados Unidos y Canadá, extendiéndolo a territorios adicionales.

Las acciones de Coca Cola subieron un 1.2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, mientras que los papeles de Monster se dispararon un 22%.

En una conferencia telefónica con periodistas, el presidente ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, adelantó que la empresa tiene la opción de aumentar su participación a un 25%.

La transacción estaría cerrada antes de fin de año o a comienzos de 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestra inversión en Monster es una forma eficiente en lo relativo a capitales de aumentar nuestra participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas", expresó Kent.

Barclays sirvió como asesor financiero y Jones Day como asesor legal de Monster. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP asesoraron a Coca Cola.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×