Nextel enfrenta su ‘Día D’

La empresa tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo sobre el pago de sus deudas; tiene una difícil situación financiera por sus pérdidas trimestrales y la dura competencia.
nextel  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

NII Holdings Inc, empresa que controla en México, Brasil y Chile la marca Nextel, tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre el pago de sus deudas en Estados Unidos.

La compañía explicó en el segundo trimestre a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que si alcanza un acuerdo para una reestructura se prevé que será necesario presentar una petición de amparo bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en aquel país.

Nextel se encuentra en una difícil situación financiera debido a sus pérdidas trimestrales, el asedio de sus acreedores y las dificultades para enfrentar la dura competencia en los mercados de México y Brasil.

Ha sufrido fuertes caídas en sus ganancias en los últimos años; tan solo en el primer trimestre de 2014, perdió casi 1,000 millones de dólares.

Las cifras en rojo se atribuyen a que la empresa ha perdido usuarios debido a la fuerte competencia. En México perdió un millón de líneas en el segundo trimestre del año, por lo que sólo le quedan 2.93 millones de clientes, de acuerdo con datos enviados por la empresa a la SEC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus pérdidas también se atribuyen a  importantes gastos en inversión en sus redes de tercera generación en México, así como en Brasil, donde tiene sus dos mayores operaciones.

Sus acciones se han visto fuertemente golpeadas ante los problemas que enfrenta; acumulan una caída de poco más de 78% en los últimos cinco días. Este viernes retroceden 6.24% a 0.1397 dólares.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×