Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa baja en la Bolsa mexicana

Las acciones de la televisora retroceden 0.39% después de que concretó la compra de Cablecom; con esta adquisición, el grupo de medios afianza su posición dominante en el mercado de TV de paga.
vie 15 agosto 2014 09:51 AM
Las acciones de Televisa bajan pese a que la compra de Cablecom le permitirá afianzar su posición en el mercado de TV de paga.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

Las acciones de Televisa retroceden este viernes luego de que la empresa completó la compra de Cablecom por 8,550 millones de pesos (mdp), a un año de que anunciara la adquisición.

Al filo de las 9.35 de la mañana, los títulos de la empresa bajan 0.39%, a 95.6 pesos por acción, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa acapara el 60% del mercado de televisión de paga del país a través de Cablemás, Cablevisión, TVI y Sky, por lo que con la adquisición de Cablecom, la televisora afianzó su posición dominante en ese mercado.

Televisa no necesitará de la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de acuerdo con las leyes en telecomunicaciones, pero su operación será revisada por el regulador durante 90 días, quien determinará si la transacción genera distorsiones competitivas.

Cablecom es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión, Internet y telefonía en 16 estados del país, además  cuenta con una subsidiaria que también presta servicios de datos, voz, y redes virtuales al segmento empresarial.

La empresa cuenta con 1.2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), de los cuales 70% son servicios de video y el resto son servicios de datos y de telefonía, de acuerdo con un comunicado de Televisa de agosto de 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad