La vida del CEO de Mazda México

Antes de unirse a la empresa japonesa, fue director de la marca Lincoln de Ford; durante su gestión logró traer la marca Mazda a México y posicionarla en el mercado.
ceo mazda  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Leopoldo Orellana, presidente y director general de Mazda de México, falleció este sábado por la madrugada, dejando a una empresa que ostenta el 3.1% del mercado automotriz en el país.

Te invitamos a conocer los puntos más relevantes sobre su vida.

-Se graduó como ingeniero en mecánica industrial en la Universidad Anáhuac y obtuvo una maestría por la Universidad de Austin, Texas.

-Antes de incorporarse a Mazda, Leopoldo Orellana fue director de Lincoln, la marca de lujo de Ford de 2004 a 2006. Durante su gestión, logró impulsar las ventas de la compañía y también trajo a México la marca Mercury, que después Ford descontinuó.

-En 2006 decidió unirse a Mazda para traer esa automotriz japonesa al país.

“El reto y la oportunidad eran tan atractivos que rápidamente dejé atrás la zona de confort que me podía dar ser parte de una corporación tan grande como Ford. Lo importante era el proyecto, no tener una oficinota”, dijo Orellana para la edición trimestral CEO de la revista Expansión, correspondiente a febrero-marzo 2014, donde el empresario aparece en la portada.

-El CEO logró posicionar a los autos de Mazda en el mercado mexicano al presentarlos como deportivos de lujo, a precio competitivo. Además, logró aumentar las ventas de la empresa de 7,495 automóviles en 2006 (primer año de operaciones) a 33,348 en 2013, lo que llevó a la firma a ser la octava marca más importante del país.

-Orellana también hizo que la automotriz se convirtiera en la octava armadora del país al comenzar la producción de vehículos en su nueva planta de Salamanca, Guanajuato en enero de 2014, en la que planea producir 140,000 autos para México, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

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-Antes de su fallecimiento Leopoldo Orellana dijo a la revista que buscaba la manera de llegar a Brasil, donde la empresa necesita borrar la mala imagen que dejó.

Con información de la Revista Expansión

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