Ford armará su Fiesta en Rusia

La automotriz producirá su modelo en ese país para reforzar el posicionamiento de la marca; el auto será presentado en el Salón del Automóvil Internacional de Moscú en agosto.
ford fiesta  (Foto: Tomada de ford.mx)
MOSCÚ (Reuters) -

La automotriz estadounidense Ford producirá su modelo Fiesta en Rusia, paíse en donde las ventas han caído, anunció este lunes su empresa conjunta Ford Sollers.

El Fiesta, "best seller" del fabricante en Europa pero casi ausente en Rusia, será ensamblado a partir de 2015 en su fábrica de Náberezhnye Chelny, en Tartaristán, a unos 1,000 kilómetros al este de Moscú, precisó Ford Sollers en un comunicado.

Este modelo, especialmente adaptado para el mercado ruso, será presentado en el Salón del Automóvil Internacional de Moscú a finales de agosto, agregó.

Se tratará del onceavo modelo que lanza Ford Sollers en Rusia.

"(El lanzamiento) va a reforzar la posición de la marca Ford en el mercado ruso", subrayó el director de explotación de la empresa conjunta, Adil Chirinov, citado en el comunicado.

Ford, como numerosos fabricantes occidentales, apuesta fuerte por Rusia, donde la población sigue subequipada. El mercado creció considerablemente tras la crisis de 2009 y alcanzó un récord en 2012, lo que le ha permitido llegar al segundo rango en Europa tras Alemania.

Tras un ligero retroceso en 2013, las ventas se hundieron este año, como consecuencia de la caída del rublo y de las dificultades de la economía rusa. En julio, el movimiento se acentuó con una caída del 23% en un año.

Ford está particularmente afectado porque sus ventas cayeron 52% en julio con relación al mismo mes de 2013. Ante esta situación "difícil", el fabricante anunció en julio que suprimiría 700 puestos en Ford Sollers.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×