Crédito de banca a la IP crece a 39.7%

El 6% de las compañías se financió a través de la banca de desarrollo en el segundo trimestre; sólo el 1.8% lo hizo por medio de la emisión de deuda, dijo el Banco de México.
pesos mexicanos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De abril a junio pasado, el financiamiento de la banca comercial a empresas del país creció a 39.7% comparado con el primer trimestre del año, cuando fue de 34.8%, informó el Banco de México (Banxico).

El Banxico destacó que de acuerdo con la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, del resto de las fuentes de financiamiento 24.4% de las empresas dijo haber usado crédito de otras empresas del grupo corporativo y/o oficina matriz.

Asimismo, 6.4% indicó que se financió de la banca de desarrollo, 5.4% de la banca domiciliada en el extranjero y 1.8% por emisión de deuda.

Los resultados para el segundo trimestre del año muestran que 48.3% del total de las empresas encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio del trimestre, lo que representó un aumento frente al 44.8% reportado en el trimestre previo.

En tanto 38.1% de las empresas de hasta 100 empleados mencionó que tenía créditos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, 24.9% de las compañías indicó que utilizó nuevos préstamos bancarios.

La encuesta realizada por el Banxico reveló que de abril a junio 70.2% de las empresas mencionó que no solicitó crédito y 3.4% dijo que solicitó y está en proceso de autorización.

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×