IFT exige más a empresas de Slim

El regulador requiere que Telmex, Telcel y Telnor modifiquen sus propuestas de oferta de servicios; los agentes preponderantes contarán con 20 días hábiles para cumplir con los nuevos requisitos.
telmex telnor  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requiere a los agentes preponderantes Telmex, Telcel y Telnor que realicen modificaciones a las propuestas de Ofertas de Referencia de servicios mayoristas presentadas.

En un comunicado emitido el miércoles, el órgano regulador señala que esta determinación, que busca que la prestación de servicios de telecomunicaciones se dé en condiciones equitativas de competencia, es resultado de un exhaustivo análisis de las propuestas de Ofertas de Referencia presentadas por las empresas propiedad del multimillonario empresario Carlos Slim.

Como agentes económicos preponderantes en el sector telecomunicaciones, las operadoras deben cumplir con diversas medidas asimétricas impuestas por el IFT el pasado 6 de marzo.

Entre dichas medidas se establece que Telmex, Telnor y Telcel deberán presentar, para aprobación del Instituto, las Ofertas de Referencia de los servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados, acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes fijas.

Asimismo, en acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes móviles, operadores móviles virtuales y servicio mayorista de usuario visitante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez que le sean notificados los acuerdos al agente económico preponderante, éste contará con 20 días hábiles para atender los requerimientos del órgano regulador y remitir nuevamente las Ofertas de Referencia.

Ello, a efecto de que el IFT las autorice, o que las modifique en sus términos y condiciones cuando no se ajusten a las medidas o no ofrezcan condiciones que favorezcan la competencia en el sector.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×