Nissan fabricará tres Infiniti en México

El Q30 y dos modelos pequeños se fabricarán en la nueva planta de Aguascalientes, según Nikkei; Daimler y Nissan invirtieron 1,360 mdd para construir el complejo.
infiniti  (Foto: Tomada de infiniti.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fabricante japonés de autos Nissan fabricará tres modelos compactos bajo su marca de lujo Infiniti en la planta que está construyendo en México junto a su socio alemán Daimler, de acuerdo con información publicada por el diario Nikkei.

Nissan sacará el modelo Infiniti Q30 de la línea de ensamblaje en 2017 y dos modelos pequeños en 2020, incluyendo un auto utilitario deportivo compacto, dijo la vicepresidente ejecutiva Andy Palmer.

Los tres modelos se exportarán a nivel mundial, agregó

Daimler y Renault Nissan invirtieron 1,360 millones de dólares (mdd) en México para construir la nueva planta en Aguascalientes, donde la empresa japonesa ya tiene dos fábricas.

El complejo tendrá una capacidad de producción de 300,000 vehículos y se prevé que genere 10,000 empleos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Daimler no ha revelado qué vehículos de Mercedes Benz fabricará en esta fábrica, pero se conoce que serán autos de lujo compactos, que se comenzarían a producir en 2018.

Nissan, Mercedes y Renault han compartido motores, plantas e impulsado la fabricación de vehículos compactos desde que formaron una alianza en 2010.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×