8 fortalezas de Grupo Lala en el mercado de bebidas

La empresa tiene en caja cerca de 7,800 mdp, que podría usar para nuevas adquisiciones; la productora cuenta con un portafolio de más de 600 productos y categorías donde ya es líder.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Lala se está trasformando en una empresa del sector de bebidas y alimentos y ya no es solo una productora de lácteos, destacaron analistas del Banco Ve por Más, luego de una entrevista con el director de relación con inversionistas de la compañía, Enrique González.

Éstas son las fortalezas de la empresa que destacaron los analistas del banco:

1- Liderazgo: Líder en leche y crema con 50% de participación de mercado; postres con 46% y queso preempacado con 34%.

2- Amplio portafolio: Lala pasó de ser una empresa productora de leche a una con más de 600 productos diferentes, que se enfocan a todos los sectores de la población bajo 25 marcas. Lala y Nutrileche son el segundo y cuarto lugar en el ranking de consumo masivo en México.

3.-Barreras de entrada: Incluso para empresas de la talla como Coca-Cola, que adquirió Santa Clara en 2012, existen grandes obstáculos en el mercado de lácteos, como la distribución en frío y la base de proveedores, entre otros, que hace muy difícil la presencia de un competidor serio para Lala.

4.- Adquisiciones: Tras una muy exitosa colocación en cuarto trimestre del 2013, Lala cuenta con la flexibilidad financiera, al no tener deuda y contar con 7,800 millones de pesos en caja, para realizar alguna adquisición importante que acelere su crecimiento.

5.-Categorias atractivas: Las categorías de helado, queso a granel, jugos y embutidos cuentan con un gran potencial.

6.-Mayor penetración de mercado: A pesar de ya contar con el liderazgo en prácticamente todas las categorías en las que participa, Lala ha identificado oportunidades para ampliar su participación de mercado al agregar más rutas de distribución en frío, así como una mayor base de refrigeradores en el punto de venta en el canal tradicional (“tienditas de la esquina”) bajo un sistema de arrendamiento. Esta estrategia permitirá aumentar la oferta de productos en este canal.

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7.- Enfoque de productividad: La compañía cuenta con un complejo industrial integrado en la zona de La Laguna que bien pudiera replicar en otras zonas para hacer más eficiente su productividad y rentabilidad, por lo que trabajará en ello durante los próximos años.

8.- Extensiones de línea y nuevos productos innovadores: Lala tiene la capacidad técnica y tecnológica para desarrollar e innovar en nuevos productos que pueden ser bien aceptados gracias a reconocimiento de marca.

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