México seguirá produciendo el Cadillac SRX de General Motors

La planta de la automotriz en Coahuila compartirá la producción con una unidad en EU; la unidad mexicana mantendrá su ritmo de producción y no se perderán empleos.
cadillac srx  (Foto: Tomada de cadillac.com.mx)
NUEVA YORK (Notimex) -

General Motors anunció este miércoles una inversión de 233 millones de dólares (mdd) en su planta en Spring Hill, Tennessee, lo que le permitirá en el futuro ensamblar los modelos Cadillac SRX.

De esta forma, la unidad estadounidense se sumará a la ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, como productora del vehículo de lujo. Actualmente el Cadillac SRX se produce sólo en México

Más temprano este miércoles, la agencia Notimex informó que la producción del auto se trasladaría de México a Estados Unidos, pero la automotriz aclaró que esto no ocurrirá y que los trabajos en Ramos Arizpe se mantendrán con normalidad.

General Motors también aclaró a CNNExpansión que no se tiene contemplada la pérdida de empleos en México por el caso.

La planta coahuilense exporta actualmente a 17 países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión de la empresa invertir en Spring Hill es consistente con su estrategia de aumentar su actividad en plantas en Estados Unidos, como parte de acuerdos alcanzados con su sindicato tras el rescate que recibió del Gobierno luego de la recesión de 2008, de acuerdo con Notimex.

GM de México tiene 79 años de operar en el país, emplea a 15,000 personas de manera directa y cuenta con instalaciones en Toluca, Silao, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×