Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo PRISA dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

La empresa, dueña del diario El País, informa su intención de finalizar su registro en el mercado; la decisión se toma luego del bajo volumen de cotización de los papeles, dijo la firma.
mar 02 septiembre 2014 03:21 PM
Grupo Prisa es uno de los más grandes en el sector comunicaciones de habla hispana. (Foto: Getty Images)
prisa

El grupo español de comunicación PRISA, propietaria del diario El País, anunció este martes que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York,

La compañía dijo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) su intención de dar por terminado su registro ante la Securities Exchange Commision (SEC) y poner fin a sus obligaciones de información en virtud de la Ley de Mercado de Valores de Estados Unidos.

El 22 de septiembre próximo será el último día de cotización de las acciones en el mercado neoyorkino, detalló.

El Consejo de Administración de PRISA tomó la decisión luego de evaluar el volumen de operaciones relativamente bajo en el mercado de valores de Estados Unidos.

En la medida también influyó “el ahorro de costos y esfuerzos administrativos que resultarán de la terminación de ciertas obligaciones de información” de conformidad con los procedimientos de las leyes e instituciones de mercado estadunidenses, explicó.

Sus acciones ordinarias continuarán su cotización en los mercados secundarios en España, aclaró.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad