Acciona y otras empresas construirán parque eólico en México

Este complejo costará 111 mdd y estará junto a otros que la firma española tiene en Oaxaca; se espera que su construcción inicie en octubre y termine a finales de 2015.
energia eolica  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa española Acciona anunció que construirá un parque eólico, con la colaboración de un consorcio, el cual estará ubicado en Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

"ACCIONA Energía ha firmado un contrato con el consorcio integrado por las compañías Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción del proyecto eólico Ingenio, de 49.5 MW(megavatios), por un importe (costo) de 111 millones de dólares (casi 86 millones de euros al cambio actual)", indicó la compañía en un comunicado. 

El proyecto incluye 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, así como la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

El complejo estará junto a los parques Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, de la misma empresa, y su construcción iniciará en octubre para concluir en el cuarto trimestre de 2015.

Una vez que se ponga en marcha, este parque producirá energía limpia equivalente al consumo de 125,000 hogares mexicanos, evitando la emisión de  206,00 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón a la atmósfera, dijo la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el segundo contrato que firma la empresa para crear un parque eólico en lo que va del año, el primero fue en abril con una sociedad integrada por Fisterra Energy, Cemex e inversionistas privados.

Con los dos proyectos, la empresa tendrá en construcción instalaciones eólicas que superan los 300 megavatios, ambas con aerogeneradores de tecnología propia.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×