Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las deudas de Homex y Geo se calculan en más de 158,000 mdp

El Ifecom publica las listas provisionales de los acreedores que se proponen reconocer; los prestamistas pueden plantear objeciones a los adeudos que se plantean admitir.
lun 08 septiembre 2014 10:54 PM
Urbi y Geo no hicieron pagos correspondientes a intereses. (Foto: Getty Images)
Vivienderas casas urbi geo homex

Las desarrolladoras de vivienda Homex y Geo tendrían deudas por más de 158,000 millones de pesos, de acuerdo con la lista provisional de acreedores que se propone reconocer publicada este lunes, como parte del concurso mercantil de ambas compañías.

Homex y 11 subsidiarias tendrían adeudos por más de 19 millones 249,000 Unidades de Inversión (UDIS), lo que serían más de 99,336 millones de pesos.

Por su parte, Geo y 15 subsidiarias tendrían deudas por más de 11 millones 515,000 UDIS, es decir más de 59,424 millones de pesos.

Las listas fueron publicadas en la página de Internet del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) y los acreedores podrán hacer objeciones a las mismas.

Una UDI es equivalente a 5.16 pesos, de acuerdo con la calculadora en línea del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

El pasado 21 de abril, el juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, admitió el proceso de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo y 15 de sus filiales, lo que le permitirá a la endeudada empresa reestructurar sus pasivos.

Publicidad

El 13 de junio un juez federal radicado en Sinaloa declaró a Homex en concurso mercantil , con lo que la viviendera podrá negociar con sus acreedores mientras sigue operando.

*Para el total de las deudas se sumaron las UDIS en enteros, es decir sin considerar decimales, lo que podría incrementar los pasivos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad